Asociación de Vecinos Centro-San Isidro de Alcalá de Henares

BIENVENIDOS VECINOS DEL DISTRITO!!!
Todos los vecinos de Alcalá podemos dejar aquí reflejadas nuestras ideas de ciudad y de barrio. La Asociación las transmitirá, presentará y defenderá en la Junta de Distrito y donde fuera necesario.


JUNTA DIRECTIVA DE LA AVV Centro-San Isidro (Distrito I)



HAZTE SOCIO.


Todos los lunes de 19:00 h. a 20:30 h. estaremos en la sede de la asociación c/ Daoiz y Velarde, 28 1ª planta para lo que gustéis; también podéis comunicaros con nosotros através de el email avvcsi@gmail.com y llamando al 91 881 95 59 donde disponemos de contestador y nos pondremos en contacto lo antes posible.

viernes, 27 de enero de 2017

MOCIONES JUNTA DE DISTRITO 26 ENERO 2017

Estas son las dos mociones presentadas por la A de VV en la actual Junta de distrito el 26 de enero de 2017 y han sido aprobadas por unanimidad.



MOCIÓN DE VOCAL DESIGNADO A PROPUESTA DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS CENTRO-SAN ISIDRO AL PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO I DE 26 DE ENERO DEL 2017 RELATIVA A LA ZONA DEPORTIVA DE LA CALLE RIO NALÓN

            D. Eugenio José Caro del Álamo, vocal de la Junta Municipal de Distrito designado a propuesta de la Asociación de Vecinos Centro-San Isidro de Alcalá de Henares, formula la siguiente
MOCIÓN
            Una vez mas venimos con una moción a esta Junta de Distrito que no sería necesario que presentáramos a nada que los servicios municipales y nuestro equipo de gobierno se recorrieran su ciudad y pusieran atención al estado que presenta.
            Del estado de limpieza ya no caben mas denuncias con muy pocas actuaciones - por no decir ninguna -al respecto. No hay Junta de Distrito en la que no se presente alguna moción que lo refleje o manifieste.



                                                   
Limpieza zona de descanso con bancos en la calle río Nalón. Como dirían nuestras madres "un agüita no le vendría nada mal".
            Por otro lado si observan en las imágenes, la diferencia de altura del asiento de los banco es de 10 cm., un 25 % de diferencia de un banco respecto a la del otro.
                                      
 

               Zona de descanso con bancos en la calle río Nalón que además de la 
suciedad, uno con 33 cm. de altura y otro con 43 cm. de altura.

            El estado de abandono de la pequeña zona de recreo-deportiva que dispone el barrio es significativo. estado que ya se ha debatido en esta Junta de Distrito en alguna otra ocasión, sucia, con evidentes signos de falta de mantenimiento y con aberturas y falta de mallazo en la valla protectora. No es un hecho nuevo.
             

Estado de limpieza y del vallado y de la  zona "deportiva" en la calle río Nalón.

            Siempre decimos que del estado de limpieza y que presenten nuestros barrios va a depender del uso que demos todos los ciudadanos y el respeto que tengamos hacia la limpieza de nuestro barrio, Distrito, ciudad y todo el mobiliario urbano, pero como siempre estamos seguros que un buen estado de limpieza y mantenimiento invitará a nuestros vecinos a respetarlo y conservarlo.

PROPUESTA
            Que una vez mas, se adopten unas medidas inmediatas de mantenimiento, limpieza y adecentamiento de toda la zona y de alguna forma hacer una campaña  por toda la ciudad, informando a nuestros vecinos del coste de la limpieza y el ahorro que podrían tener las arcas municipales si actuáramos con mas conciencia ciudadana.




MOCIÓN DE VOCAL DESIGNADO A PROPUESTA DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS CENTRO-SAN ISIDRO AL PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO I DE 26 DE ENERO DEL 2017 RELATIVA A LOS BOLARDOS Y VALLAS QUE SE UTILIZAN PARA LA "PSEUDO" PEATONALIZACIÓN QUE SE HACE DE LA CALLE MAYOR Y DE LA PLAZA DE CERVANTES LOS FINES DE SEMANA Y FESTIVOS.
            D. Eugenio José Caro del Álamo, vocal de la Junta Municipal de Distrito designado a propuesta de la Asociación de Vecinos Centro-San Isidro de Alcalá de Henares, formula la siguiente
MOCIÓN
            Nuestra ciudad y mas concretamente nuestro casco histórico tiene entidad suficiente para que su almendra central estuviera ya peatonalizada al igual que otras poblaciones de nuestro país, una peatonalización real que ya hemos pedido en diferentes ocasiones y foros y no lo que actualmente tenemos.
            Estas pasadas Navidades y con motivo de las atracciones navideñas instaladas en la plaza de Cervantes hemos disfrutado de un "ensayo" mas intenso que los que se hace los fines de semana y de lo que puede ser una peatonalización real de la Plaza de Cervantes y de sus calles aledañas.
            Mientras el actual gobierno municipal se lo piensa y se decide a llevarlo adelante, la Asociación de Vecinos Centro-San Isidro; elevamos al Pleno de la Junta Municipal del Distrito I la siguiente

PROPUESTA
            Que se adecenten con una instalación mas digna y definitiva los elementos que se utilizan diariamente para regular el acceso a la calle Mayor desde la plaza de los Santos Niños y los fines de semana para evitar el acceso a la palaza Cervantes y a la altura de la torre de Santa María de esos feísimos "palitroques metálicos" que se ocultan en el suelo, y de las vallas amarillas que se colocan a la altura de la calle Cerrajeros y la calle Libreros para evitar el acceso a la plaza de Cervantes los fines de semana, por unos bolardos soterrados electro-mecánicos como los que anteriormente se utilizaban la calle Libreros.
Alcalá de Henares, viernes, 27 de enero de 2017
            
Fdo. Eugenio José Caro del Álamo
Vocal a propuesta de la AVV Centro-San Isidro
de la Junta Municipal de Distrito I







 


Bolardos de acceso a la calle Mayor desde los Santos Niños 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Datos personales

Mi foto
Alcalá de Henares, MADRID, Spain
C/ Daoiz y Velarde, 28 Tfno. 91 881 95 59 28807 Alcalá de Henares e-mail: avvcsi@gmail.com