Asociación de Vecinos Centro-San Isidro de Alcalá de Henares

BIENVENIDOS VECINOS DEL DISTRITO!!!
Todos los vecinos de Alcalá podemos dejar aquí reflejadas nuestras ideas de ciudad y de barrio. La Asociación las transmitirá, presentará y defenderá en la Junta de Distrito y donde fuera necesario.


JUNTA DIRECTIVA DE LA AVV Centro-San Isidro (Distrito I)



HAZTE SOCIO.


Todos los lunes de 19:00 h. a 20:30 h. estaremos en la sede de la asociación c/ Daoiz y Velarde, 28 1ª planta para lo que gustéis; también podéis comunicaros con nosotros através de el email avvcsi@gmail.com y llamando al 91 881 95 59 donde disponemos de contestador y nos pondremos en contacto lo antes posible.

sábado, 1 de noviembre de 2014

¿Es esta la protección que queremos dar al Casco Histórico?


Escrito presentado en registro del Ayuntamiento  el 31 de octubre de 2014, solicitando una reunión urgente con el equipo de gobierno y que transcribimos a continuación

Desde la Asociación de Vecinos Centro-San Isidro y a petición de los vecinos de las calles, Carmen calzado, 14 y 15, Escuelas, 5 y 7, Ramón y Cajal y Cerrajeros hemos solicitado una reunión URGENTE con el actual Equipo de Gobierno a fin de denunciar una vez mas los ruidos fuera de horario y encontrar una solución definitiva al maltrato a que están siendo sometidos continuamente, que les  impiden descansar. 

Esto es debido a la cantidad de actividades "turísticas" que se realizan de forma continua y desordenada en ese entorno, sin ningún tipo de control de horarios y/o cumplimiento de las Ordenanzas Municipales, sumadas a las que generan de forma continuada los 365 días del año algunas de las actividades hosteleras del entorno. Se ha dado el caso de vecinos que han tenido que irse a dormir a un hotel para poder descansar; hay documentos que lo acreditan.

Estos hechos ya han sido denunciados por escrito, en el Ayuntamiento sin  respuesta y/o actuación. Así mismo los vecinos ha realizado múltiples llamadas a altas horas de la madrugada a la Policía Local para que remediaran el problema con nulos resultados.

Cuando ya a altas horas de la madrugada se normaliza el silencio y empiezan a descansar los afectados, aparecen los servicios de limpieza y/o carga y descarga del Mercado Municipal en el maltratado callejón de las escuelas ya denunciado el 26 de junio de 2009, hace mas de CINCO años, con lo cual nuestros vecinos se han pasado la noche en vigilia.

Bien es verdad que se ha hecho algún simulacro de medición de ruidos por parte de un técnico municipal sin conocer los resultados de los mismos, pero se ha observado que después de estas mediciones todo sigue igual.

Los vecinos están preocupados por esta situación que además de alterar su descanso está afectando a su salud. 

Esta denuncia NO ES NUEVA y se está dando en otras áreas del distrito  que también han sido denunciadas, (calle Santiago, calle Nueva, .....).


Los vecinos del Distrito Centro creíamos ya superados los problemas de ruido y falta de descanso de otras épocas, (20 años duraron las denuncias y protestas de los vecinos con los bares/mesones de la zona), la solución al problema vino de forma natural al desaparecer "SOLA" la actividad hostelera de la zona y la afluencia de público, "NUNCA" por una actuación efectiva y enérgica del Ayuntamiento que es quien debe velar por el bienestar de todos los vecinos.

¿Estamos delante de una nueva etapa de maltrato a nuestros vecinos del Casco Histórico?

¿Es esta la protección que queremos dar al Casco Histórico?


Por otro lado volvemos a denunciar una vez mas, la continua FALTA de limpieza que sufre TODA la ciudad y del estado de los contenedores soterrados de nuestro Distrito, hecho este que ya pusimos en conocimiento de nuestro Alcalde de forma verbal.

En las imágenes inferiores se pueden observar el estado de los contenedores de las calles Santiago, 30 Talamanca, 17 y Daoiz y Velarde, 1; seguramente si hacemos un recorrido mas exhaustivo por el Distrito podríamos añadir alguna mas. 

La suciedad acumulada en cualquier parte de la ciudad no es en absoluto algo estético y muchos menos saludable para los vecinos.

En este punto también hemos reclamado y lo volvemos a hace, una actuación enérgica y efectiva.

¿Conoce la UNESCO estas situaciones?

  

Documento enviado a Alcaldía y Concejales sobre el estado de los contenedores soterrados del Distrito I - Ya se le comunicó verbalmente hace mas de un mes al señor Alcalde y hace mas de tres meses al Concejala de Distrito en pregunta de Junta........Siguen igual.


Escrito del 26 de junio de 2009 sobre el estado del callejón de las escuelas
de lunes a viernes........ Sigue igual.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Datos personales

Mi foto
Alcalá de Henares, MADRID, Spain
C/ Daoiz y Velarde, 28 Tfno. 91 881 95 59 28807 Alcalá de Henares e-mail: avvcsi@gmail.com