Asociación de Vecinos Centro-San Isidro de Alcalá de Henares

BIENVENIDOS VECINOS DEL DISTRITO!!!
Todos los vecinos de Alcalá podemos dejar aquí reflejadas nuestras ideas de ciudad y de barrio. La Asociación las transmitirá, presentará y defenderá en la Junta de Distrito y donde fuera necesario.


JUNTA DIRECTIVA DE LA AVV Centro-San Isidro (Distrito I)



HAZTE SOCIO.


Todos los lunes de 19:00 h. a 20:30 h. estaremos en la sede de la asociación c/ Daoiz y Velarde, 28 1ª planta para lo que gustéis; también podéis comunicaros con nosotros através de el email avvcsi@gmail.com y llamando al 91 881 95 59 donde disponemos de contestador y nos pondremos en contacto lo antes posible.

miércoles, 6 de julio de 2011

Nota de prensa de la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos

Adjunto reproducimos la última nota enviada desde la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos sobre la reunión que mantuvo la directiva de esta entidad con el alcalde, Bartolomé González, y la concejala del area de participación ciudadana, Virginia Sanz.

El dia 28 de junio y a petición de esta Federación Comarcal de AAVV de Alcalá de Henares fuimos recibidos por el Sr. Alcalde en el Ayuntamiento al que acompañaba la nueva responsable de Participación Ciudadana. Después de felicitarle por los resultados obtenidos en las recientes elecciones municipales pasamos a expresarles nuestra preocupación por que la nueva corporación mantenga el estatus de la anterior legislatura en cuanto a concejales liberados, cargos de confianza del alcalde y asesores de grupos políticos. En este sentido se comprometió a facilitar de forma detallada los ceses y nuevas incorporaciones producidas que demuestren el ahorro efectivo para las arcas municipales. Dada a la actual situación económica que atravesamos, no queremos que con nuestras tasas e impuestos – bastante gravados por cierto – se mantengan privilegios innecesarios y apuntamos la idea de aprovechar para ciertas tareas la experiencia de los técnicos municipales.
Fuimos desgranando diferentes puntos que corroboraban la falta de atención que desde hace tiempo viene demostrando el Ayuntamiento con el Movimiento Ciudadano de la ciudad y con la ciudad en general por las carencias evidentes que se observan: infraestructuras públicas insuficientes, líneas de autobuses obsoletas, falta de limpieza en los barrios, falta de proyectos industriales alternativos, la salud que se mercantiliza, escasa protección del río y su entorno, falta de participación ciudadana. Y todo ello se viene dando a pesar de tener cada año unos presupuestos municipales entorno a los 200 millones de euros, de los que no se libran cuentas y unos impuestos considerables (en el tema del IBI el ayuntamiento hizo caso omiso a la petición de 12.000 firmas para aliviar alguna economía familiar). A pesar de todo el ayuntamiento viene arrastrando una deuda de casi 200 millones de euros y algunos proveedores ya están al limite.
El alcalde reconoció las deficiencias que son de su competencia y otros errores cometidos y que con la nueva organización en marcha entiende que se va a repartir mas juego y tener en cuenta la participación vecinal, se reformará el Reglamento de Participación contando con todos y tendría mas en cuenta las opiniones de los vecinos. Respecto del IBI dijo estar estudiando que los incrementos se realizarán con arreglo a los IPC´s de cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Datos personales

Mi foto
Alcalá de Henares, MADRID, Spain
C/ Daoiz y Velarde, 28 Tfno. 91 881 95 59 28807 Alcalá de Henares e-mail: avvcsi@gmail.com